Rabia

Obligatoria anualmente.Recientemente ha habido otro brote en España,y no hace falta recordar la gravedad de dicha enfermedad en humanos.

Moquillo,Parvovirus..

Anualmente o bienalmente,conviene vacunar de estas enfermedades que pueden afectar tambien a perros adultos con pésimas consecuencias

Tos de las perreras

Complejo infeccioso respiratorio caracterisado por una tos muy aguda,difícil de manejar sobre todo en animales braquicéfalos  y en razas miniatura.Imprescindible su prevención antes de la entrada  en resudencias,criaderos..

 

Trivalente y Leucemia felina

La Trivalente es casi obligada,pues una rinotraqueitis se contagia aun sin salir de casa.La leucemia es mortal y es habitual el contagio en gatos que contactan con otros de vida libre.

Leptospirosis

Enfermedad que puede ser de difícil diagnóstico,es muy grave tanto para los perros como para las personas contagiadas a través de ellos.El reservorio son las ratas y aguas contaminadas por ellas.

Leishmaniosis

Desde que se empezó a vacunar de esta enfermedad hace poco más de dos años,la pauta recomienda revacunar anualmente y siempre con un mínimo de tres semanas de intervalo con otras vacunas