MEDICINA GENERAL Y ESPECIALIZADA

 

CONOCIMIENTO GLOBAL

En Medicina Veterinaria,la interpretación de cualquier síntoma puede ser vital para orientar un trabajo diagnóstico.Ya sabemos que nuestros animales no hablan,y síntomas neurológicos pueden ser fruto de un transtorno hepático,o, síntomas de piel pueden resultar de un transtorno endocrino,por ejemplo.

Aparte,la gran mayoría de enfermedades internas se presentaran con depresión y pérdida de apetito.Por esto ,no tenemos más remedio que tener de un gran conocimiento global e integral de la patofisiología de los perros y gatos,y disponer de toda la estructura laboratorial,de diagnóstico por imagen,y sobre todo,de CRITERIO, para luego poder encauzar nuestro trabajo hacia diferentes vertientes más especializadas.

ESPECIALIDADES

NEUROLOGIA,OFTALMOLOGIA,CARDIOLOGIA,ETOLOGIA,REPRODUCCION,TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA... ,estamos familiarizados con mucha solvencia; luego hay especialidades con más incidencia  como DIGESTIVO,MEDICINA INTERNA,DERMATOLOGIA,y ENDOCRINOLOGIA.

No renunciamos a ninguna de ellas,a no ser que no dispongamos de alguna técnica por motivos financieros (por ejemplo : electrorretinografías,resonancias magnéticas..)